Pollo al disco con Cerveza Pilsen

Adéntrate en una auténtica experiencia culinaria con esta deliciosa receta de Pollo al Disco con Cerveza Pilsen. Esta especialidad, popular, te llevará por un viaje de sabores intensos y texturas únicas.

En este plato el pollo se dora y se cocina lentamente en una rica salsa de cerveza Pilsen, absorbiendo todos sus sabores y adquiriendo una ternura incomparable. Los sabrosos pimientos y las cebollas se caramelizan en el mismo disco, impregnándose de los sabores del pollo y la cerveza.

El resultado es un plato satisfactorio que equilibra perfectamente los sabores robustos y terrosos de los ingredientes. Aunque su nombre pueda sugerir lo contrario, no necesitas un disco para preparar este plato en casa; una sartén grande y pesada funcionará igual de bien.

Así que, ya sea para una comida familiar o para impresionar a tus invitados en una cena, este Pollo al Disco con Cerveza Pilsen es la opción perfecta.

Ingredientes del pollo al disco con cerveza

  • 2 presas de pollo sin hueso ( A elección)
  • 1 cerveza Pilsen (330 ml)
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla mediana
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • Ramitas de tomillo y romero frescos.
Pollo al disco con cerveza pilsen

Preparación:

Sazona las presas de pollo con sal, pimienta y las hierbas frescas.

Calienta un poco de aceite de oliva en el disco (si no tienes un disco, puedes usar una sartén grande y pesada). Agrega las pechugas de pollo y dóralas por ambos lados. Una vez doradas, retira las pechugas de la sartén y resérvalas.

En el mismo disco, agrega los dientes de ajo y la cebolla picados. Sofríe hasta que estén suaves y ligeramente dorados. Añade los pimientos y Cocina hasta que estén tiernos y dorados.

Vierte la cerveza Pilsen en el disco, raspa el fondo del disco para soltar los trozos dorados. Reduce el fuego a medio-bajo y deja que la cerveza se reduzca a la mitad.

Vuelve a añadir las presas de pollo y deja que se cocinen en la salsa de cerveza durante unos 10-15 minutos, o hasta que estén bien cocidos.

Sirve las presas de pollo con los vegetales y la salsa de cerveza por encima. ¡Espero que disfrutes de este delicioso Pollo al Disco con Cerveza Pilsen!

Ver Receta de arroz con filete de pollo