You are currently viewing Cerveza polar del caribe

Cerveza polar del caribe

La cerveza polar venezolana es un símbolo de tradición y calidad que resuena en más allá de las fronteras.

En este artículo hablaremos de sus características principales y un poco de su historia. Acompáñanos hasta el final.

Sigue leyendo.

Historia de la cerveza polar

La historia tiene sus raíces en el siglo XX. La marca fue registrada en 1916, y la primera cerveza Polar se produjo en abril de 1911 en Puentes Grandes, La Habana, Cuba.

Posteriormente, en 1941, la producción de Cerveza Polar se extendió a Venezuela, estableciendo una fábrica en Antímano, al oeste de Caracas.

En 1943, Carlos Roubicek ingresa como maestro cervecero y modifica la fórmula, impulsando así la marca y convirtiéndola en la número uno en ventas del país.

La cerveza Polar se ha integrado profundamente en la cultura venezolana a lo largo de los años, siendo reconocida por su icónico símbolo, el oso polar.

Estratégicamente, se creó la mascota Pedroso como parte de su estrategia de publicidad y mercadeo.

Además, ha sido promovida mediante inversiones publicitarias con modelos venezolanas conocidas como las Chicas Polar.

La Cervecería Polar ha expandido su gama de productos con el tiempo y continúa siendo una de las marcas más destacadas y reconocidas en Venezuela

¿Dónde se produce la Cerveza Polar?

En Venezuela, esta cervecería es parte integral de Empresas Polar y distribuye sus productos a nivel nacional a través de cuatro plantas de producción.

Estas 4 plantas de producción se encuentran estratégicamente situadas en Caracas, San Joaquín, Maracaibo y Barcelona.

Estos complejos industriales están dedicados a la creación de una variedad de marcas de cerveza, siendo la Polar Pilsen una de las más destacadas y preferidas por el público.

¿Qué tipo de cerveza es la polar?

La Cerveza Polar, afectuosamente apodada Polarcita, es una cerveza de tipo Pilsen de fermentación baja y con un 4% de alcohol en promedio.

Cuerpo de color dorado pálido que invita a ser disfrutada. Su carbonatación es moderada, y su aroma destaca las maltas y los granos con los que se elabora.

En cuanto al sabor, ofrece una dulzura moderada con un final seco y refrescante. La Cerveza Polar es sinónimo de frescura, ideal para el clima cálido de Venezuela.

La Cervecería Polar también cuenta con otras variedades como Polar Light, Polar Ice, Solera, Solera Light y Polar Zero.

Como verás, es una empresa que contiene una amplia gama de preferencias, desde las más ligeras hasta las Premium y sin alcohol.

Comprar cerveza polar en Amazon

cerveza polar

Conclusión

La historia de la Cerveza Polar es un testimonio de calidad, arraigo cultural y evolución constante.

Esta bebida ha trascendido fronteras, convirtiéndose en un símbolo arraigado en la tradición venezolana y más allá.

Desde su creación hasta su amplia gama de productos en la actualidad, la Cerveza Polar ha mantenido su esencia, ofreciendo frescura y sabor en cada sorbo.

Es una historia que continúa, llevando consigo el espíritu caribeño que la hace única y refrescante y querida por tantos. ¡Salud para todos!